Este trabajo de investigacion analiza los sentidos de la participacion en la toma de decisiones de directores de de escuelas publicas y centenarias de la ciudad de San Luis. El escenario es el ambito educativo, mas precisamente el de la gestion de instituciones educativas dentro de las normativas del Ministerio de educacion de la Provincia de S.L., caracterizada por una tradicion centralista y burocratica. Se realiza una aproximacion inicial a la representacion social de la participacion mediante el metodo estructural de Abric (1994) para acceder al sentido, en la situacionalidad historica de estas escuelas. Se utilizan estrategias cuali-cuantitativas en las dimensiones: organizativo-administrativa, politica-pedagogico y psico sociocultural. Se senalan el ejercicio del control social, y el manejo conflictivo de la convivencia. Las conclusiones abren la reflexion acerca de practicas decisorias paradojales, y sobre la necesidad de considerar una capacitacion integral de la gestion escolar que apunte a la formacion en y para la democracia en las escuelas y por ende en la sociedad toda.
libro La Democracia En La Escuela: Las Representaciones de la Participacion gratis
La Democracia En La Escuela: Las Representaciones de la Participacion pdf Carletti Graciela Maria
La Democracia En La Escuela: Las Representaciones de la Participacion libro Carletti Graciela Maria
Sunday, August 12, 2018
La Democracia En La Escuela: Las Representaciones de la Participacion .pdf descargar Carletti Graciela Maria
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.